El abogado Manuel Riera señaló que habría que analizar si el autoaumento de parlamentarios se dio en el marco de la legalidad, teniendo en cuenta que se produjo en un momento en el que el país incumple su propia ley que le impone límites al déficit fiscal.

Mientras se habla de que el «aumentazo parlamentario», no beneficia a ningún sector de la población, no es cuestionable legalmente, sino solo desde el punto de vista moral. Pero Riera señaló que todas las acciones legales deben basarse en la moralidad.

En ese sentido, indicó que se trata de un caso del derecho utilizado como soborno, ya que los parlamentarios ofrecieron al presidente aprobar sus leyes a cambio de no rechazar el barbárico autoaumento, mientras se niegan recursos a médicos y docentes.

Riera manifestó que el promedio de valores salariales del sector público duplica al sector privado, con Io cuál el 10 % de privilegiados de la población económicamente activa gana el doble que el resto del 90 %.

«En la medida en que se vaya erosionando la democracia con actos de este tipo, no va a ser novedad que se den estallidos como ocurrió en Chile. Aunque no se vea, sabemos que está allí el malestar social», expresó,

Sobre el informe del Departamento de Estado de los EE. UU., aseveró que quien diga que no hay corrupción en el Poder Judicial, simplemente, «vive con Ios ojos cerrados»