Por Cielo Medina
La diputada Johanna Ortega compartió en Radio Cáritas UC, su evaluación con respecto al primer Informe de Gestión del presidente Santiago Peña. Expresó que el análisis del presidente le preocupó, por haber “gastado tanto tiempo en buscar excusas con cuestiones del gobierno anterior”.
Señaló que eso habla de un líder que todavía no ha superado un momento interno de su partido, lo cual está lejos de representar a todos. “Él parece que está todavía enredado en ese proceso interno que ya terminó y él ya fue electo Presidente de la República, pero sigue en esa instancia partidaria.”
Manifestó que un Presidente concentrado en una interna no está preocupado en gobernar. Agregó que, en segundo lugar, están echándose la culpa entre autoridades coloradas: “Hace 70 años, un presidente colorado le pasa la culpa a otro presidente colorado, mientras la ciudadanía sigue sufriendo las deudas que los sucesivos gobiernos colorados”.
Dijo que después vienen todos los temas sobre seguridad y salud, pero eso en una segunda instancia, después de revelar cuál es su principal preocupación, que es su interna con Mario Abdo. Manifestó que políticamente ve eso como algo preocupante.
“Esa resignación de alguna manera de que este nomás es el modelo de democracia que podemos tener, de que este nomás luego es el país que encontramos. Y después de hablar de que este modelo paraguayo es el modelo admirado en gran parte del mundo, a mí no me cierra,” manifestó.
Por último, resaltó que hay todavía muchas deudas en el país, y que sabe, es el primer año del Presidente y no se le puede pedir que cambie el país en un año. Pero, lo que le preocupa es su falta de predisposición al ver la realidad del país.