Por Cielo Medina
La senadora Yolanda Paredes habló sobre el caso del senador Erico Galeano, dijo que pensaba que se lo iba a blanquear, pero que la presión de la ciudadanía y de los medios de prensa contribuyó a que no se dieran las condiciones y el Ministerio Público no tuvo otra opción que acusar a Erico Galeano.
Recordó que “los indicios me muestran que Santiago Peña hace un mes lo defendía con todo, diciendo que no hay ningún motivo para seguir alargando su ausencia en el Senado”, recordó Paredes.
Agregó que tienen que analizar en bancada los pro y contra, si están en condiciones de pedir la pérdida de investidura de Galeano. “Es más fácil que me saquen a mí la investidura que a Erico Galeano, porque ellos tienen una mayoría circunstancial, son los cartistas y sus satélites»
Señaló que actualmente los colorados, “manejan todos los hilos del poder. No le tienen miedo a nadie. Evaluar nuestra permanencia es prácticamente supervivencia, lo que estamos haciendo los verdaderos opositores dentro del Senado”.
Manifestó que son cuatro o cinco opositores los que objetan cosas y están muy expuestos. Hay varios personajes que están siendo investigados en Diputados, y el Congreso está infestado porque el cartismo se cierra y está decidido a encubrir a estos personajes y actos sucios. “La clase política debe lavarse la cara, la mayoría está en la joda y en el negocio turbio”.