Por Ana Acuña
En una entrevista con Radio Cáritas-UC, el politólogo Marcello Lachi compartió su reflexión sobre los primeros meses del gobierno de Santiago Peña, la frágil situación de la oposición en el parlamento y la contradictoria política internacional del país.
Lachi señaló que el nuevo gobierno busca modernizar económicamente al país, pero que estos ideales chocan con las visiones conservadoras y aisladas impulsadas por el propio Partido Colorado. Alertó que estas acciones pueden generar graves consecuencias, ya que dificulta la implementación de políticas coherentes y puede llevar a Paraguay a ser excluido del consenso internacional. “Qué credibilidad puede tener a nivel internacional un país que tiene la esquizofrenia de fondo”, comentó.
También analizó la situación de la oposición frente a estos hechos, alegando que se encuentra en un estado de crisis y que no tiene un liderazgo fuerte ni una visión unitaria. “El tercer espacio, que ya está muy fraccionado, ahora perdió cualquier tipo de identidad”, argumentó.