Mañana inicia el “XX Encuentro de Magistradas de los más altos órganos de Justicia de Iberoamérica”, organizado y declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia. Además, cuenta con el respaldo de la Fundación Justicia y Género de Costa Rica, la Agencia Española y el apoyo de la Itaipú Binacional.

“El evento se desarrollará por tres días, del 11 al 13 de septiembre, en Ciudad del Este”. Explicó la Dra. Susana Granado, de la Asociación de Jueces del Paraguay, una de las coordinadoras del evento internacional. Entre los temas sobresalen “políticas públicas con enfoque de género, compartir experiencias, desafíos de implementación de las sugerencias en encuentros anteriores”.

Este “XX Encuentro” también fue declarado de interés nacional por el Gobierno Nacional. Y están invitados todos los magistrados y magistradas, a fin de debatir los temas que se plantean en cada una de las jornadas. “Se analizarán aspectos conexos con el desarrollo de las poblaciones en vulnerabilidad”. Lo que se busca, finalmente, explicó la magistrada, “es el acceso a la justicia con perspectiva de género y de igualdad”.