Una misión técnica del sector tecnológico taiwanés se reúne con representantes de diversos ministerios para estudiar la radicación de industrias o cooperación en el sector de microchips, microprocesadores e inteligencia artificial (IA) en Paraguay.
Se está rehabilitando un predio de Taiwán en Alto Paraná para utilizarlo como parque industrial donde se van a poder radicar las empresas tecnológicas que proveerían al mercado regional desde nuestro país. Taiwán tiene más del 60 % del mercado mundial de microprocesadores y microchips.
Paraguay es atractivo para inversiones gracias a su energía limpia y 100% utilizable, así como un mercado regional muy grande, debido a sus vecinos Argentina y Brasil. A ello se suma la disponibilidad de recursos humanos técnicos egresados de la Universidad Politécnica Paraguay-Taiwán.
Actualmente, se avanza en la instalación de una industria de ómnibus eléctricos y una empresa textil. También hay colaboración entre las agencias espaciales de ambos países en el área de satélites.