Por Jazmín Maidana
La Dra. Olga Aldama, Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Dermatología, converso en Martini680 sobre los riesgos ante la exposición de la piel a los rayos del sol (a consecuencia de la intensa expansión de los rayos UV) y el intenso calor que atraviesa el país.
“Estamos en una ola de calor muy importante, el sol es una de las causas principales de cáncer de piel” añadió la Dra. Almada. A su vez, señalo los horarios que recomienda no realizar una exposición directa debido a los rayos ultravioleta (UV), 10:00 a 17:00 h. No todos pueden acceder a la utilización de protectores solares debido al elevado costo en el mercado, pero existen cremas hidratantes que se puede utilizar, sombreros, sombrillas, prendas que pueden ayudar a prevenir el impacto UV.
Aconsejo que las personas de piel muy clara realicen un cuidado más constante que las de piel oscura, debido a que reciben los rayos solares de manera desprotegida, y también mantener una dieta balanceada e hidratarse constantemente. Aconsejó a las personas con lunares, a tener mucho cuidado, porque estos rayos solares pueden alterar los mismos y derivar en cáncer.