Por Cielo Medina
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, considera que para mejorar los controles en los temas de drogas, se tiene que mejorar los métodos de procedimiento y especialmente cambiar a las personas, «tiene que haber un proceso más selectivo a la hora de contratar a alguien».
Mencionó que en la DNIT hacen todo un proceso para seleccionar a las personas y colocarlos en los lugares claves, “no es que cualquiera puede ingresar ahí, porque justamente tenemos miedo que sea vulnerable o que caiga en la tentación de la coima”.
Orué informó que mañana se reunirá con la DINAC para ver todo lo que tiene que ver con las cargas aéreas, “porque nos preocupa mucho el cambio de cargas, cuando llegan cargas importantes en los aeropuertos, en especial de madrugada”.
En la descarga de los aviones solo pueden participar funcionarios de la DINAC, expresó que es un tema clave, y esperan encontrar a los funcionarios infieles y que vayan cayendo como corresponde.
“Lo importante es detectar y cambiar a los funcionarios” y que van a seguir en «esa línea y ser bien severos, lo importante es que no haya impunidad», concluyó Orué.