Por Cielo Medina
Eduardo Segovia, uno de los padres y vocero de la escuela, Capitán Mauricio José Troche de Zeballos Cué de Asunción, comentó las condiciones de la institución y dijo que todavía no cerraron la institución porque siguen esperando respuesta del Ministerio.
Señaló que a principios de año, la directora ya había presentado varias notas al Ministerio informando la situación actual de la institución educativa. Dijo que «hay dos aulas de nivel inicial en pésimas condiciones, que están en peligro de derrumbe», y que el ministro vino y clausuró estas dos clases debido a posibles consecuencias.
También señaló que los baños en la escuela, donde acuden más de 700 alumnos, no están en condiciones. Dijo que es lamentable, porque los alumnos tienen que acarrear baldes de agua para higienizar esos baños. «Es una lástima cómo están viviendo estos alumnos».
Varias autoridades fueron a ver las condiciones de la institución y se comprometieron a hacer lo posible, pero todo sigue igual. «Tomamos una decisión con todos los padres, vamos a esperar hasta este miércoles. No queremos más mentiras, queremos realidades, porque está afectando a los alumnos», concluyó.