En el marco de la Semana internacional de la Biblia, organizada por la Universidad Católica, el organista del Vaticano, Gianluca Libertucci brindó un Gran Concierto de Música Sacra, este domingo 29, en la Catedral Metropolitana de Asunción. Y logró conmover, haciendo vibrar las fibras íntimas de los presentes.
El músico expresó su admiración hacia la Catedral y su emoción por ejecutar por primera vez en Sudamérica y hacerlo en Paraguay. Destacó la “hospitalidad y gentileza de todos, es conmovedor” confesó el músico.
En otro momento, manifestó que la música Sacra se ha convertido en un elemento importante de liturgia, “no un ornamento, la música es parte integrante de la liturgia, es parte del corazón de la liturgia”, expresó.
El repertorio presentado abarcó un recorrido por toda la cultura europea, cómo describió el intérprete, “un pedazo de toda la cultura” en 9 temas: partiendo desde Alemania, Italia, Francia, entre otros.
El músico italiano ejecutó el órgano más grande del Paraguay, construido por Lorenzo Pedrazzi, que fue traído desde Italia e instalado en nuestro país en el 2018 por iniciativa del Maestro Stefano Pavetti Serratti y el Arzobispado de Asunción.