El Dr. Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, anunció que en los próximos días comenzará el operativo “Ñemboty” para cerrar alrededor de 100 clínicas, sanatorios, centros estéticos y laboratorios que realizan procedimientos no autorizados legalmente.
Explicó que no solo se realizarán clausuras, sino que se están revisando minuciosamente con apoyo de la Fiscalía, el Ministerio de Salud, redes sociales y publicaciones en prensa para verificar la legalidad de estos centros asistenciales, incluyendo clínicas, sanatorios, centros de fisioterapia, y centros estéticos.
Han detectado numerosas irregularidades: algunos locales están habilitados por el Ministerio de Salud, pero no están registrados en la Superintendencia, mientras que otros operan sin ninguna habilitación.
Este operativo busca formalizar la situación de estos establecimientos y evitar que la ciudadanía sea engañada. La medida responde a la preocupación generada por los recientes fallecimientos de pacientes.
“Hay demasiados centros y profesionales que no deberían realizar estos procedimientos. Es importante que la ciudadanía se informe sobre cuáles son los lugares y profesionales que tienen la capacitación y autorización necesaria”, concluyó.