Por Cielo Medina
Griselda Yudice, de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (OPAMA), manifestó que le recordaron al viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, que, como organización de los pasajeros, quieren participar en lo que hace al proyecto del transporte público.
Dijo que el gobierno viene anunciando en diferentes discursos que están elaborando un proyecto de ley de reforma del transporte. Yúdice manifestó que todos los usuarios están de acuerdo y que justamente reclaman una reforma al sistema de transporte, “porque ya hace mucho está en decadencia y con un pésimo servicio”.
Señaló que «es difícil, por más técnico y elaborado que sea el proyecto, garantizar la eficiencia de las reformas si no escuchas a los principales afectados, que son los pasajeros. Si nunca usaste el transporte público, ¿cómo vas a poder garantizar un buen proyecto?»
Sostuvo que la mejora del sistema de transporte significa una mejoría en la calidad de vida de los usuarios y de todos, porque, si tuviéramos un mejor sistema de transporte, la gente no estaría utilizando su vehículo particular y eso haría que el tráfico sea más ligero.