Entre los problemas oculares más frecuentes que se han presentado últimamente, se encuentran los ojos rojos, picazón, que puede agravarse con síntomas de ardor, secreciones o visión borrosa. Según la oftalmóloga, Adriana Delvalle, esto puede deberse por la exposición a los acondicionadores de aire u otros tipos de ventilaciones que generalmente se direccionan hacia el rostro.
Los calores intensos a los que estamos expuestos en esta temporada veraniega, pueden influir bastante en estos síntomas. Como son el baño en las piscinas cloradas, los ríos muy contaminados o arroyos, puesto que estamos más al aire libre y esto puede generar cuadros alérgicos.
La especialista recomienda que en caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe visitar al oftalmólogo y evitar la automedicación, porque «solo se podría empeorar el cuadro». Comentó también que una consulta preventiva «nunca está de más». Un experto siempre puede orientar a sobrellevar esta temporada sin privar a nadie del sano esparcimiento.