El director de Vialidad del MOPC, René Peralbo, explicó que las obras de mejoramiento de la Av. Mariscal López se llevan adelante procurando impactar lo menos posible en la fluidez del tráfico diario. Están establecidas las calles alternativas, el trabajo nocturno con el fin de concluir con la mayor celeridad la obra.

El proyecto de pavimentación, mantenimiento, drenajes y señalización de la zona abarcará un tramo de 6,3 km, desde la intersección con la ruta D066 (Avda. Madame Lynch) hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo.

En el primer frente de trabajo, en el tramo Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la ciclovía de San Lorenzo, se clausurará la calzada de salida de Asunción. En su lugar, se habilitará un solo sentido de circulación hacia San Lorenzo.

Los vehículos que ingresen a Asunción desde San Lorenzo o Luque deberán tomar la calle Eugenio A. Garay, continuar por la calle Virgen del Rosario y luego retomar la Avenida Mariscal López a través de la calle 5 de septiembre.

El plazo estimado de ejecución es de 12 meses. El MOPC habilitó unos 16,4 kilómetros de vías alternativas para los desvíos que se irán implementando a medida que avancen las obras.

Durante el tiempo que duren los trabajos contarán con el acompañamiento de los agentes de la Patrulla Caminera, en conjunto con la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo y Fernando de la Mora.