Durante su homilía, el Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, el Mons. Gabriel Escobar se pronunció ante los últimos incendios forestales ocurridos en la zona del Cerro Chovoreca, la bajante del río y la extrema sequía que aqueja a los pobladores del Chaco. Insistió en la predisposición que deben tener los “buenos ciudadanos cristianos” en escuchar el mensaje de la naturaleza y ser capaces de exigir a las autoridades a cumplir las políticas públicas y leyes que sancionan a los responsables de dichos delitos ambientales.

El Monseñor, sobre la base de la Primera Palabra, reflexionó que, como el profeta Isaías, el cristiano debe de tener esa predisposición para escuchar la voz de Dios y de la naturaleza que aflige y que por consecuencia nos aflige a nosotros quienes la habitamos.

“Muchas veces veo que nos falta la  conciencia de exigir a nuestras autoridades departamentales y nacionales aquello que se  comprometieron con el pueblo en sus campañas políticas”, apuntó el obispo y criticó la falta de aplicación de la ley y la claridad en políticas públicas en el ámbito socioambiental.

 

“No vemos castigos ejemplares para aquellas personas que  desobedecen las normas y leyes de nuestras instituciones como el Mades, Infona; a pesar  de contar con excelentes leyes no se cumplen, y porque no se cumplen nos podríamos  preguntar ¿? No será porque nos faltan políticas públicas claras para la inversión en este  ámbito”, sentenció.