Por Lujan Rojas
Tras las intervenciones y allanamientos por la venta de cargos en el IPS, en comunicación con Radio Cáritas UC, el director jurídico José González comentó que detuvieron a dos personas, una de ellas funcionaria de la institución, ya que en su poder encontraron documentos que la vinculan con la venta de cargos, mientras que el otro aprehendido fue por resultado de su prepotencia por defender a su madre.
Los funcionarios aprendidos son de rangos medios, no ocupaban cargos importantes, pero formaban parte del esquema de ventas de cargos, agregó. González mencionó que aún no se puede determinar quién sería el cerebro de este esquema, ya que «la investigación continúa y siguen apareciendo nuevos elementos y personas».
Se incautó una planilla en donde figuran unos 350 nombres, y algunos estaban marcados porque «aún no habían ingresado a la institución». Por último, agregó que algunos documentos fueron trasladados hasta un domicilio en la zona del Bañado y según testigos y videos, el fin de semana fueron hasta el lugar para nuevamente trasladar los documentos.