El senador Rubén Velázquez comentó que presentó al Senado un proyecto de ley que busca implementar el sistema biométrico para la identificación de los votantes a través de sus huellas dactilares.
Explicó que, al acercarnos a la mesa de votación, presentamos la cédula de identidad. Además, se implementaría la identificación mediante huellas digitales, “haciendo así el voto más seguro”.
Aclaró que con esto, también se busca evitar que una persona vote más de una vez en distintos locales de votación, algo que suele suceder. Además, evitaría que personas fallecidas que aún figuran en el padrón electoral aparezcan como si hubieran votado. “Esas son tácticas que atentan contra la democracia, contra la legítima voluntad popular”.
Velázquez añadió que actualmente este proyecto de ley está en la fase de presentación. Lo hizo ayer, y ya ha estado hablando con otros colegas para que se sumen a la iniciativa. Después, este proyecto pasaría a la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores para su estudio, explicó.