El domingo se registró en este distrito de Canindeyú un nuevo caso de feminicidio. La víctima identificada como Fátima Yegros, de 33 años. También fue alcanzada por el agresor, su hija, una menor de 16 años, ambas víctimas, recibieron varias puñaladas.
El Crio. Principal Emilio Alfonzo, jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú, comento «que el hombre en estado de ebriedad asesinó a puñaladas a su concubina e hirió mortalmente a su hija, se trataría de Mario Benítez Melgarejo de 49 años que actualmente se encuentra prófugo».
El Comisario también mencionó, que según su entorno el hombre tenía problemas de «compatibilidad estos últimos tiempos, y la señora le dijo que quería dejarse de él, que ya no daba la relación, eso sería lo que le enfureció al señor y ahí empezó la agresión hacia su señora, la apuñalo y también a su hija».
Según el comisario, hay muchos factores para que el agresor cometa estos hechos tan lamentables, pero «el factor fundamental es el machismo paraguayo, muchos hombres no miden sus emociones y llega al extremo de cometer estos hechos».