Vicente Gómez, de la Asociación de Cuidacoches, se refirió a la decisión de la Municipalidad de Asunción de prohibir la presencia de cuidacoches en los alrededores del estadio Defensores del Chaco. Aseguró que están dispuestos a acatar la medida, pero “no puedo garantizar, porque la gente tiene hambre y no puedo detener a los compañeros”, afirmó.

Señaló que dentro del sector hay infiltrados que perjudican la imagen del sector, ya que algunos se hacen pasar por cuidacoches para extorsionar o dañar vehículos. “Nuestra asociación, si detecta eso, denuncia y suspende a los responsables”.

Gómez señaló que “el estacionamiento es de todos, la calle es de todos. Nosotros solo ofrecemos nuestro servicio si la persona lo necesita”, explicó. Rechazó la actitud de algunos cuidacoches que piden dinero por adelantado o amenazan a los conductores.

Criticó además la falta de diálogo con la Municipalidad: “Nos habían dicho que ofrecerían trabajo, pero fue todo mentira”, dijo. Finalmente, sostuvo que, “ante la falta de opciones, muchos no tendrán otra alternativa que seguir trabajando en la calle para poder llevar comida a sus casas”.