Por Cielo Medina
El Gral. Melanio Servín, director de la Dimabel, comentó que incautaron en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, varias piezas de armas escondidas en juguetes. Mencionó que esto provenía de Miami (EE. UU.).
De entrada llamó mucho la atención, pudiendo comprobarse la existencia de varias piezas de armas en distintas cajas de juguetes. Servín explicó que serían piezas, partes de armas de fuego. Explicaron que con la cantidad de piezas encontradas se podría haber armado 70 rifles AR-15.
Las piezas incautadas son: 14 (catorce) conjuntos de cierre marca Fail Zero, 10 (diez) mecanismos superiores marca Spiketactical, 70 (setenta) varillas de toma de gas marca Spiketactical color negro, 10 (diez) alojamientos de resorte recuperador, 24 (veinticuatro) varillas de toma de gas color plateado y 1 (un) tubo cañón, calibre 7.62×39.
Dijo que estas piezas tenían como destino final, personas de nuestro país, cuyos nombres y apellidos se encontraban detallados en los materiales incautados. Estos datos fueron remitidos al Ministerio Público. Por la forma en que se dio, presumen que forma parte de tráfico de armas.