Por Cielo Medina
La senadora Yolanda Paredes, manifestó su disgusto sobre los casos de nepotismo, en particular el de su zona, que involucró al hijo de la diputada liberal por Alto Paraná, Roya Torres, que recibía un salario de 9.500.000. «Si sintieran un poco de amor hacia ellos, no le expondrían a esto», aseguró.
Reconoció que afortunadamente «la ciudadanía reacciona, no se calla», y si bien esto es una práctica común hace años en Paraguay, «no se ha dado a publicidad como estos casos». La opositora de Cruzada espera que los hijos de estos políticos renuncien, «porque es un gran escándalo nacional».
Paredes sentenció que «el 90% de los parlamentarios viven en un termo y no tienen idea de lo que se vive en la calle», no conocen que están desesperados por trabajo, «que hay papás y mamás desesperados porque su hijo no tiene un trabajo con un miserable sueldo mínimo».
Por último, mencionó que para poner fin al nepotismo se tiene que actuar como con este joven de 19 años, «presionarles para que renuncien». Aseguró que estos no van a trabajar ni una hora al día y el dinero que entra en un «90% resulta ser para el salario de los hijos, de los primos, las amantes».