Álvaro Grau, concejal por Patria Querida, cuestionó una vez más al Intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, por supuestamente despilfarrar los recursos y bienes de la municipalidad.
“Nenecho es el Intendente que más endeudó a la municipalidad en la historia, de hecho endeudó más que la administración de todos juntos. La Municipalidad puede funcionar tranquilamente con 4 mil funcionarios, incluso menos, hoy tiene más de 9 mil. En sueldo paga 7 millones de dólares mensuales”.
Criticó la subasta de tierras en la Costanera Norte: “De forma apresurada quiere vender las tierras de la Costanera para pagar deudas. Se están pagando intereses altísimos por los préstamos y no se sabe dónde están los 500 mil millones de guaraníes”.
Recalcó que estas tierras valen mucho más de lo que desea vender la municipalidad. “Evidentemente, no se puede vender tierras para pagar deudas o salario. El interés de esta venta es generar algún tipo de direccionamiento, por eso se está haciendo de forma apresurada”.