La Asociación Nacional de Asegurados del IPS ha convocado a una movilización este viernes 11 de octubre a partir de las 9:00 h frente a la Caja del Instituto de Previsión Social (IPS).

La marcha se dirigirá al Ministerio del Trabajo y podría llegar a la Bicameral del Congreso. Esta medida responde a la emergencia sanitaria que afecta a la previsional, incluyendo la falta de medicamentos, insumos y la precariedad, que ha empeorado con el actual gobierno.

Eduardo Aguayo, titular de la Asociación, expresó que esta movilización surge desde el frente sindical y social, un espacio que agrupa a diversas organizaciones gremiales. Aguayo sostuvo que “la precariedad de los servicios, no han mejorado en absoluto con la administración actual; al contrario, las condiciones han empeorado en muchos aspectos”.

También manifestó su descontento con las declaraciones del doctor Aníbal de los Ríos, miembro del Consejo de Administración, quien intentó minimizar la situación actual, dando una imagen favorable de los hospitales de Asunción mientras descuida los del interior. “Eso refleja total incompetencia”.

Eduardo Aguayo, de la Asociación Nacional de Asegurados