De acuerdo con el senador con permiso y ministro del Interior, Enrique Riera, Santiago Peña no puede oponerse a barbaridades como el autoaumento de congresistas, consumado ayer en Cámara de Senadores, porque ello pondría en riesgo el apoyo de sus propios correligionarios para sacar adelante leyes como Hambre Cero o la Superintendencia de Jubilaciones.
“Nos ponen a todos en una situación difícil, cuál es la opción ¿confrontar con el Legislativo? Hay un problema serio de gobernabilidad, porque el que tiene el poder para autorizar es el que comete algunos excesos”, expresó.
Reconoció que el incremento en el monto que cobrarán los parlamentarios es un error, ya que hay paraguayos que no comen tres veces al día, pero indicó que son “sapos” que tienen que tragar los que trabajan en el gobierno para “seguir avanzando” y pidió asignar las responsabilidades en la proporción que corresponde.
“Veamos hasta cuándo se puede seguir administrando la indignación ciudadana, que tiene que viajar 4 horas colgándose de un micro”, manifestó el ministro.