Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería – MAG, señaló que vienen trabajando con diversos grupos de campesinos organizados, como la Federación Nacional Campesina (FNC), para brindar la atención necesaria a sus pedidos. Este jueves será la tradicional marcha del sector en la Capital.
“Nuestros agricultores siguen en una situación de estanco. Si miramos la inversión que los sucesivos gobiernos han hecho, nosotros deberíamos tener una agricultura distinta. Sin embargo, no han tenido el impacto en el sector y por eso los reclamos son repetitivos. No puede ser que tanto dinero se haya invertido y sigamos en las mismas”, manifestó.
Giménez expresó que la mayoría de los campesinos no puede decir que tienen su propia tierra y su título de propiedad, pero que están trabajando con los que ya están formalizados para ofrecerles créditos a largo plazo y con años de gracia. De esa manera buscan promover no solo una agricultura de subsistencia, sino que puedan incorporar tecnología y eficiencia.
Destacó la apertura del mercado argentino a los tomates paraguayos, lo que demuestra que tenemos calidad vegetal y estatus fitosanitario. Ahora apunta a que la exportación también se dé desde la agricultura familiar.