Los parlamentarios le reclamaron aumento de inseguridad, mientras que el titular de la cartera de seguridad se manifestó en contra de los beneficios autoasignados.

Entre ellos, el diputado Derlis Rodríguez fue uno de los más críticos, ya que su custodio fue baleado durante un asalto en Coronel Oviedo y terminó falleciendo. Riera indicó que el suboficial pudo haber salvado la vida si contaban con los chalecos antibalas que serán repartidos próximamente entre los uniformados.

El titular de Interior también negó que el policía que intervino en el accidente sobre la ruta Luque-San Bernardino, en el cual fallecieron una familia de cónsules alemanes y la madre de un concejal municipal, haya sido trasladado por realizarle el alcotest al empresario que ocasionó el choque estando ebrio. Indicó que el agente ya había solicitado su traslado un mes atrás.

Riera pidió a los parlamentarios tener algunos gestos en sus conductas personales que sean coherentes con lo que se está queriendo hacer desde el gobierno en los próximos años antes de las elecciones municipales. “El murmullo de algunos sectores políticos opaca los logros del gobierno, por eso hacemos lo posible por no confrontar. Nuestros adversarios son la ignorancia, la inseguridad, la corrupción”, manifestó Riera.

También advirtió que, si no se fortalece la democracia, en las próximas elecciones se podría tener un populismo de izquierda o de derecha.