La ministra de la Mujer, Cinthia Figueredo, habló para Radio Cáritas UC desde el Primer Expoforo Nacional “Mujeres que Hacen”, que culmina hoy en la Secretaría Nacional de Deportes por el Día de la Mujer Paraguaya. Manifestó que el principal desafío de cara a la vida de las mujeres en Paraguay y el mundo, es lograr una educación en equidad que no relegue a las mujeres únicamente a los roles del hogar.
El evento consta de varias ponencias con mujeres que ocupan altos cargos en la función pública, así como emprendedoras de grandes, medianas, pequeñas y microempresas. También hay un espacio de exposición de artesanías.
“El desafío más importante a nivel mundial es la educación en equidad desde el vamos. Tenemos que cambiar ese paradigma donde los roles del hogar recaen sobre las mujeres”, manifestó Figueredo.
Explicó que, a nivel de Educación Superior, hay un gran número de mujeres en las universidades, pero sigue siendo un desafío el romper la brecha de oportunidades laborales y de remuneración equitativa entre hombres y mujeres. “Creo que generar las oportunidades y la equidad e igualdad entre hombres y mujeres inicia en la casa con la educación. Eso reditúa en la economía familiar y en la economía del país”, finalizó.