Por Cielo Medina
El concejal de Asunción, Álvaro Grau (PPQ) sostuvo que es una pena que la administración municipal no haga nada «para paliar el sufrimiento de los ciudadanos que padecen cada vez que el clima empeora, porque hay barrios enteros que no tienen desagüe pluvial y esta administración cobra por desagües que no existen».
Dijo que es criminal la forma en que se maneja la administración municipal, «porque si el raudal se lleva el vehículo o mercaderías, la municipalidad no repone nada, no ayuda. Es una irresponsabilidad la forma en que se está manejando la administración municipal».
Recordó que en noviembre de 2022, Oscar «Nenecho» Rodríguez, sacó un crédito de G. 180.000 millones al 16,85% de interés para construir desagües pluviales, y hasta ahora no hay avances. Un año y cinco meses después, lo que le va a costar a la ciudadanía asuncena en solo en intereses hasta hoy, es de G. 42.967 millones.
Señaló que ahora están desesperados por empezar una obra en el barrio San Pablo, pero hace un año y medio tienen ese dinero parado, «o no se sabe si se le dio otro destino, mientras se pagan intereses», mencionó Grau.