Evangelio de hoy

MIÉRCOLES DE LA SEMANA 21ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 23, 27-32  

“¡Colmen entonces la medida de sus padres!“

Jesús habló diciendo: ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, diciendo: “Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas”! De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmen entonces la medida de sus padres! Palabra del Señor.

Meditación

Con estas palabras Jesús termina este duro sermón en contra de aquellos que aparentan una cosa y viven de una manera contraria a lo que predican.

Nuestra vida será siempre un reflejo de nuestra vida interior. Por ello decía el Padre Esquerda, quien es cristiano no lo puede esconder y quien no lo es no lo puede fingir, ¡SE NOTA! Preguntémonos, pues, ¿cómo es mi vida interior? ¿tengo realmente una relación profunda y personal con Dios por medio de la oración?

 

Gentileza del Arzobispado de Asunción.