Por Cielo Medina
Adolfo Villalba, secretario general de SITRANDE, comunicó a la ciudadanía que debido a las criptominerías sus compañeros intervinientes reciben amenazas.
Dijo que en gran medida está perjudicando a la economía de la ciudadanía, «porque se trata de hurto de energía a gran escala, con estructuras grandes y de alto consumo, hasta cierto punto soportable».
Villalba añadió que lo que les preocupa es que muchos de sus compañeros están recibiendo amenazas a través de mensajes de WhatsApp, «y eso nos preocupa y estamos denunciándolo públicamente».
«Los compañeros que están siendo amenazados no quieren presentar denuncias ante la fiscalía, porque tampoco reciben una respuesta adecuada». Explicó que las criptominerías son intervenidas, pero luego se les devuelven todas sus maquinarias.
Aseguró que «no hay una acción contundente, y uno se va a hacer la denuncia y al final te quedas solo, no existen garantías».
Ahora se necesitó que el sindicato emita un comunicado público para que tenga un impacto mediático y de «esa manera actúen los organismos pertinentes».