El diputado y vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Orlando Arévalo, dijo que existen cuestiones “llamativas” en la orden de allanamiento a la vivienda del diputado Eulalio “Lalo” Gomes: “Hay aspectos llamativos: el mandamiento, en vez de hablar de calles o avenidas, habla de rúas, o sea, quien redactó ese mandamiento pensaba en portugués y posteriormente seguía pensando en castellano, entonces esas son cuestiones llamativas”.
Señaló que el mandamiento habla de qué cuando se va a realizar un procedimiento nocturno, debe estar debidamente fundado: “Si vos leés el mandamiento, no se argumenta el porqué del procedimiento nocturno. El Ministerio Público, en su requerimiento, habla de la condición de diputado de Eulalio Gomes; sin embargo, en el mandamiento ya se obvia esa situación, en la resolución no dice Diputado Nacional, entonces son cuestiones llamativas», insistió.
“En un mandamiento hasta el alias o apodo debe ser incluido para que, quien lleve a cumplir ese mandamiento pueda identificarlo, esas son las cuestiones llamativas para nosotros”.
Cuestionó al Ministerio Público por no actuar en igualdad de condiciones con un Senador: “acá tenés el caso sonado de un Senador involucrado en un esquema de envío de cocaína desde Paraguay a Europa, sin embargo, yo no vi ningún allanamiento, no vi ninguna orden de detención, el Ministerio Público está siendo muy selectivo en su actuar en ese caso”, concluyó.