Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, indicó que está listo el despliegue de seguridad para el Operativo Reyes Magos, que arrancará el próximo día 5 de enero.
Personal de la Policía Nacional, el Grupo Lince, la Policía de Vigilancia y la Policía Municipal de Tránsito están abocados a facilitar el tránsito vehicular y de personas durante el operativo. Calculan que entre el 5 y el 6 habrá una afluencia de más de 30 mil personas.
El despliegue incluye la avenida Eusebio Ayala entre Gral. Aquino y Gral. Santos. El movimiento más intenso de personas será desde el día 5 a las 19:00 hasta el 6 hasta cerca de las 3:00, según manifestó Andino.
Se garantizará el tránsito por las tres entradas y salidas vehiculares de la Capital y se llevarán a cabo desvíos en el tramo mencionado para facilitar que los “reyes magos” circulen libremente por la avenida para cumplir con los pedidos de los niños y niñas que escribieron sus cartitas.
Si la situación lo amerita, los desvíos podrían empezar a efectuarse desde antes de las 20:00 horas, señaló el director.