El Dr. José Jara Verón, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Ingavi, mencionó hoy, en el Día Mundial del Cerebro, les tocó operar a un paciente joven con una malformación vascular cerebral. El paciente había entrado en coma y hoy fue sometido a una cirugía. Ahora se está recuperando satisfactoriamente.
El joven sufrió un sangrado masivo, pero milagrosamente y gracias a la ayuda de los médicos está superando el cuadro. “Los libros de medicina mencionan que los sangrados masivos suelen llevar a la muerte, pero este paciente se fue recuperando con todos los trabajos que también hicieron los compañeros, y hoy le operamos y se le extirpó totalmente esa malformación”.
Dijo que no saben si el paciente va a tener secuelas, pero tratándose de alguien joven, generalmente, es capaz de recuperarse completamente con el tiempo.
El profesional indicó que han tenido un aumento de casos de derrames cerebrales, lo cual tiene que ver con la actividad física que uno realiza y también depende del estado de salud en el que uno se encuentra.
“Mejorando la actividad física, mejoran todos los órganos, porque el cerebro prácticamente utiliza toda la glucosa del cuerpo. Entonces, uno debe mejorar la circulación y eso se logra con la actividad física”, manifestó.