El ministro de Educación y Ciencias, Luis Fernando Ramírez, habló sobre el proyecto Tapé, que consta de dos fases. En la primera, se han registrado más de 400 escuelas reparadas, y para la segunda parte se necesita de un crédito del Banco Mundial, que debe ser aprobado por el Congreso.
“Esta semana terminamos el proyecto con el Banco Mundial para su aprobación”, explicó, añadiendo que esperan que los legisladores aprueben el proyecto como corresponde y que en 15 días salga del Congreso para ponerlo en marcha.
Ya han mejorado unas 450 escuelas, de las cuales 316 han recibido grandes reparaciones. Casi el 80% de las escuelas, al ser inspeccionadas por un arquitecto, presentan problemas eléctricos o necesidades de mejora en el desagüe cloacal que no son visibles en la estructura, por lo que es preciso contar con este financiamiento.
Por otro lado, habló sobre un proyecto de educación vial con los legisladores, “desde el punto de vista preventivo y no paliativo”, y los actores que deberán involucrarse son justamente los educadores, quienes deben generar conciencia y la cultura de prevención.