Por Cielo Medina
Víctor Hugo Fornerón, gobernador de Ñeembucú, habló sobre las inundaciones que afectan a su departamento. Expresó que «la situación actual es muy difícil».
Señaló que las últimas lluvias hicieron que arroyos y lagunas se vieran totalmente desbordados, mencionó que tienen cuatro distritos que son los más afectados, prácticamente en su totalidad. Están asistiendo con médicos y otras instituciones para volver a la normalidad lo antes posible.
En el último reporte se informó que más de 2000 familias fueron afectadas, y que ese número tiende a crecer porque se están realizando relevamientos de datos con los oficiales, intendentes, concejales y otras organizaciones, como Agricultura que dijo son 1800 familias afectadas, de diferentes formas.
Mucha gente perdió toda su producción, personas que están buscando altura para sus animales. Incluso hay reportes de algunas pérdidas de animales, así como cierres de escuelas: ocho están sin dar clases presenciales hace días.
También informó que están trabajando muy de cerca con la gente de la Secretaría de Emergencia Nacional, quienes están en el distrito de Iguazú Cuá, un distrito muy extenso, donde están distribuyendo kits de alimentos. Aseguró que llegarán a una cobertura del 100% de las familias más afectadas.