MARTES DE LA SEMANA 25° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Lucas 8, 19-21

“Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”

La madre y los hermanos de Jesús fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte”. Pero él les respondió: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”. Palabra del Señor.

Meditación

Somos la familia de Jesús, en la medida de que escuchamos la Palabra de Dios y la llevamos por obra. Dos verdades nos revelan este texto: Quien escucha la Palabra de Dios y cumple de corazón se convierte en madre y hermano de Jesús; y que la Virgen María queda exaltada como modelo de fe en su actitud de escucha, ya que es la primera y perfecta discípula misionera de Su Hijo.

La gran tentación es reducir a la vida cristiana con decir: “Señor, Señor”, sino ahondar la profundidad de la fe y dejar que Dios sea Dios viviendo con docilidad de corazón sus planes. Decía el Papa Francisco: “Cristo es misericordioso y perdona a todos, espera a todos, porque es paciente. Jesús recibe a todos, también a aquellos que van a escuchar la palabra de Dios y después lo traicionan. Pensemos en Judas”.

 

-Señor, haz que en mi familia vivamos siempre tu voluntad y demos testimonie de tu amor.

-Concédenos que nuestra familia sea una pequeña Iglesia doméstica, para que como María escuchemos siempre Tu Palabra y pongamos en práctica.