Evangelio de hoy
MARTES DE LA SEMANA 32ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 17, 7-10
“Somos simples servidores”
Jesús dijo a sus discípulos: Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando éste regresa del campo, ¿acaso le dirá: “Ven pronto y siéntate a la mesa”? ¿No le dirá más bien: “Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después”? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber”. Palabra del Señor.

Meditación
El Texto de hoy nos muestra que, como discípulos misioneros, somos todos humildes siervos, llamados a buscar y cumplir la voluntad del Padre con un corazón generoso. La Iglesia a ejemplo de su Maestro debe buscar servir al pueblo encomendado sin buscar honores por su acción. El salario del cristiano es el mismo Señor, por eso, hagamos lo que nos corresponde hacer como el Señor espera de nosotros.

Todo es don y gracia de Dios, que como María Santísima debemos ser “esclavo y esclava del Señor, disponible para servir como lo hizo en la Boda de Caná de Galilea y al servicio de su prima Isabel.

-Señor, dame capacidad de amar y generosidad en mi entrega de cada día.

-Haz que no me mueva con la lógica de la transacción, sino que sea siempre Tu mi fuerza y mi alegría.

Gentileza del Arzobispado de Asunción