La Dra. Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, habló sobre el comunicado del círculo de médicos en apoyo a los cirujanos pediátricos del IPS. Explicó que en el IPS se está solicitando que, así como la ley beneficia a los médicos anestesiólogos y a otras especialidades, también se aplique a los cirujanos pediátricos.

Como medida de protesta, los cirujanos pediátricos del IPS de Ciudad del Este y del Hospital Central, están realizando una renuncia masiva.

“Dijo que lo que esperaban mediante la renuncia era que la contraparte convocara una mesa de diálogo, ya que quien se beneficiará más con esto es el paciente. Lo que hizo el Instituto de Previsión Social fue aceptar la renuncia de los médicos más antiguos, con una antigüedad de 26 años, quienes están cerca de su jubilación”.

Aceptaron la renuncia a la doctora Judith Duarte, con 26 años de antigüedad en Ciudad del Este, quien es pionera en cirugía pediátrica en Alto Paraná. En lugar de honrarla y reconocer su trayectoria, lo que hicieron fue aceptar su renuncia cerca de su jubilación.

Aclaró que la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica está decidida a mantener esta medida si no se repone a quienes han presentado su renuncia y si no se establece una mesa de negociación y diálogo sobre la ley que debe cumplirse. A partir del viernes, ya no contarán con cirujanos pediátricos en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Dra. Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos