La Directora de Global Infancia, Marta Benítez, evaluó esta mañana de manera crítica las declaraciones del Presidente Santiago Peña con respecto a la niñez y la adolescencia durante su discurso de asunción al mando. Si bien consideró positivo el mensaje del mandatario sobre la educación y la salud para atender las necesidades de los niños y adolescentes, «es alentador que, al presentar al nuevo ministro (Walter Gutiérrez), haya hecho referencia a los derechos fundamentales».
Agregó que Gutiérrez proviene de la administración anterior y tiene la intención de continuar trabajando en la misma dirección, fortaleciendo «el sistema nacional de protección y la protección en general».
Advirtió que un número cercano a los 500 mil niños y adolescentes se encuentran excluidos del sistema educativo. Finalmente, manifestó su preocupación debido a que en el discurso inaugural no hubo mención alguna a este importante sector de la población, que constituye el 33% de la ciudadanía. «Esperábamos que, en las 14 páginas de su discurso, se hubiera abordado de manera más integral la situación de la niñez y la adolescencia», culminó Benítez.