Jorge Figueredo, presidente de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), indicó que ven con preocupación la ley de control a ONG, ya que afectaría las libertades individuales y se podrían tomar medidas discrecionales contra actores sociales que son importantes, aunque no todos estén de acuerdo con sus fines.
“Si bien la ADEC potencialmente puede ser la menos afectada, porque trabajamos con fondos privados locales, creemos que el exceso de burocracia puede desmotivar la participación y vemos muy necesario que los ciudadanos se involucren”, expresó.
Preocupa que se puedan utilizar los controles para afectar a quienes no comulgan con los intereses del gobierno, además de que se podría violar el derecho de reunión, esencial para todos, aunque “no piensen como nosotros”.
Señaló que, desde ADEC, no piden el veto del presidente, sino que se convoque a un diálogo constructivo para elaborar una normativa más equilibrada y poder avanzar hacia temas más importantes como la reforma del transporte o el registro unificado nacional.