Esta mañana se realizó la presentación oficial de las actividades en torno al novenario y fiesta patronal de Nuestra Señora de la Asunción. En la conferencia estuvieron presentes el Pbro. Lic. Virgilio Rodi, Vicario General, el Pbro. Aldo Bernal Chena, Hugo González, Director de Acción Cultural y Pamela Almada de la Secretaría Nacional de Turismo.

Parte de la agenda señala:

El martes 06 inicia el novenario con el traslado de la imagen de la Virgen desde el Oratorio y Panteón Nacional de los Héroes hasta la Catedral Metropolitana.

El domingo 11 tendrá lugar la peregrinación arquidiocesana de jóvenes.

El jueves 15, se llevará a cabo la peregrinación fluvial desde la Armada Nacional, a las 08:00. La eucaristía será a las 10:00. Luego, la imagen peregrina de la Virgen será trasladada hasta el Seminario Metropolitano por la Asociación de Jinetes del Paraguay.

En el Seminario Metropolitano tendrá lugar una serie de actividades como doma, bailes tradicionales, jineteada, entre otras.

Además, la Arquidiócesis se adhiere a las actividades previstas por el gobierno nacional y la municipal en honor al aniversario de la fundación de Asunción.