Tras el rezo del Ángelus, el Papa expresó su dolor por la situación “muy grave” en Tierra Santa, especialmente por la interrupción de la tregua que «significa muerte, destrucción, miseria». El Pontífice pidió que las partes implicadas puedan pronto «encontrar soluciones distintas de las armas» y «emprender caminos valientes de paz». Y manifestó su cercanía a las familias de las víctimas del atentado de hoy en Filipinas, donde estalló una bomba durante una misa
«Muerte, destrucción, miseria». Para el Papa, esto significa la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás y la reanudación de los combates que, según la información difundida por las autoridades de la Franja, habrían matado a setecientos ciudadanos palestinos en veinticuatro horas.
Tras el rezo del Ángelus, este domingo también desde la Casa Santa Marta a causa de la bronquitis infecciosa que le aqueja desde hace más de una semana, el Papa – aunque no leyó el llamamiento tras la oración mariana – manifestó su profundo dolor por Oriente Medio, donde «la situación es grave», junto a la esperanza de un inmediato restablecimiento de un acuerdo para una tregua.
Fuente: VAtican News