El agente fiscal, Dr. Néstor Narváez, comentó sobre la detención de Selva Portillo Rodas, alias «Selva Hũ». Explicó que es el resultado de un trabajo de inteligencia con la SENAD.
Estuvieron incursionando en un inmueble rural en Villa Ygatimí, donde previamente, se procedió a la verificación de una camioneta Mitsubishi color verde, en un camino vecinal, y se dio con Selva Portillo, acompañada de su marido y otra persona.
Dijo que en la camioneta se incautó un arma de guerra, mencionando que «es un arma que tiene un valor altísimo en el mercado». Añadió que el marido y el otro acompañante también portaban armas cortas.
Agregó que el oficial conversó con Selva Portillo, y ella manifestó que no tiene ningún vínculo con el prófugo Felipe Santiago Acosta Riveros, alias «Macho», afirmando que no llegó a entablar conversación con él, y que más bien lo ubica por las noticias de los medios.
Dijo que estaban camino a Villa Ygatimí, a una comunidad rural llamada Primero de Mayo, donde tienen una granja de aproximadamente 10 hectáreas. Añadió que en ese momento estaban allanando la granja, la cual será allanada igualmente.