El Dr. Hugo Fleitas, presidente del PLRA, habló sobre la situación actual del partido y sobre la creación de un nuevo movimiento interno. La creación de nuevos movimientos con ideas y proyecciones para el futuro “es algo sano, importante y que dinamiza la actividad partidaria, muy necesaria”.

Explicó que el punto de la discordia es la posición de opositor con respecto al gobierno. Ese es el gran debate que cada afiliado al partido debe plantearse. “Nos enfrentamos a un gobierno que atenta contra el proceso democrático. Adoptamos una línea crítica a las actitudes autoritarias de este gobierno”.

Asume que ningún ciudadano paraguayo debería estar conforme con la gestión de Peña en este primer año de su presidencia, considerando todos los atropellos que se dieron en el parlamento.

Reiteró que no queda otro camino más que mantenerse firmes en esta línea para que la oposición en Paraguay pueda reorganizarse. “La única forma de reencauzar y posicionar a la oposición es manteniendo la actitud y la distancia correspondiente de este gobierno”.

Informó también que están a dos días de celebrar el aniversario N° 137 del Partido Liberal. En ese sentido, desde la semana pasada han estado realizando una serie de actividades conmemorativas por esta fecha histórica.

Dr. Hugo Fleitas Presidente del PLRA