En conversación con Radio Cáritas UC, la senadora Esperanza Martínez hizo hincapié en la importancia de mantener la voz disidente de la oposición ante lo que considera un intento de socavar su papel en el debate democrático.
La senadora confirma que la bancada colorada trabaja en una estrategia para aprobar leyes en tiempo récord, sin brindar la oportunidad a la ciudadanía de comprender plenamente su alcance.
«Yo creo que lo que buscan es ir socavando la voz de la oposición», sentenció Esperanza en relación a la intención de la destitución de la senadora Kattya González.
Además, comparó estas tácticas con prácticas dictatoriales, resaltando la importancia de una oposición fuerte para contrarrestar posibles abusos de poder.
Con respecto a la reunión con el Cardenal, la senadora aseguró que busca la unidad entre los diferentes sectores de la sociedad:
» Hablamos con el Cardenal de la necesidad de hacer una gran pastoral social sobre los problemas sociales del Paraguay y que la Iglesia pueda formar parte de un gran espacio de diálogo social y político».