Esta mañana se llevó a cabo un espacio de la sociedad civil en la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Desde allí solicitaron evitar la polarización con la que algunos Estados miembros, buscan forzar el lenguaje no acordado sobre derechos sexuales y enfoques radicales de género. La OEA debe garantizar la universalidad de los derechos “para todos, no para algunos”.

La Coalición para el Desarrollo Humano, a través de María Martínez de Díez Pérez, observó que la sociedad civil está siendo dejada de lado de las decisiones. Mencionó el respaldo a las candidaturas de Diego Moreno y Alberto Borea para ser miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Criticó que “no hay en las resoluciones una sola mención al desarrollo humano”.

“Las resoluciones se refieren 42 veces a cuestiones de género y solo 4 veces a la pobreza. Hay 7 veces más reivindicaciones LGBT que por desempleo. Y en contraste, hay más de 300 millones de personas en América que viven en pobreza, y cerca de 80 millones en desempleo”.