Alicia Pomata, ministra coordinadora general de la Oficina de la Primera Dama, mencionó que este sábado 30 se inician las celebraciones con el tradicional encendido del árbol de Navidad. Y que la Primera Dama y el Presidente de la República, invitan a toda la ciudadanía a participar del evento.
Pomata señaló que durante la ceremonia habrá un gran concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Nacional Popular del Paraguay, entre otras sorpresas. Explicó que este año la celebración fusionará la magia de la Navidad con las tradiciones y en especial con la guarania.
El acto se dará en el marco de su postulación como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” ante la UNESCO, cuya decisión se conocerá en los primeros días de diciembre.
Añadió que el árbol de Navidad estará inspirado en la guarania, que será la protagonista del concierto. También destacó que este domingo comenzará en Paraguay el Congreso de la UNESCO. Por esta razón, el mes de diciembre estará dedicado a este género musical como eje central de las festividades navideñas.
A las 20:00 h, en el Palacio de Gobierno, sobre Paraguayo Independiente.