El Dr. Hugo Estigarribia habló sobre los diferentes nombramientos realizados por el presidente electo Santiago Peña. Señaló que la designación de Luis Ramírez, futuro ministro de Educación, es la adecuada por el conocimiento que tiene sobre el nivel educativo de nuestro país.
Comentó que Ramírez está formando un buen equipo humano en el MEC, que necesitaría que no le pongan trabas, aumentar el presupuesto y permitirle cumplir con su trabajo.
En otro momento, dijo que con relación a los demás nombró a Rubén Ramírez Lezcano, responde a dar lugar a la carrera diplomática, pero lo preocupante es que tiene una sanción del BCP y eso no es beneficioso para un Canciller. Sobre el futuro ministro de Hacienda, Fernández Valdovinos dijo que es un profesional calificado, pero está como directivo de un banco privado vinculado «al lavado de dinero y con eso queda dudas».
Finalmente, aseguró que se instala una incertidumbre sobre varios integrantes del gabinete y recordó a Liliana Alcaraz, quien cuenta con impugnaciones en el Senado. Peña tiene la libertad que le da la lapicera para designar a sus colaboradores, pero al parecer no estaría ejerciendo esa libertad, señaló.