Hoy se desarrolla la última jornada de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (CONFERPAR), bajo el lema “Vida Consagrada, testimonio de esperanza en comunión”, el Monseñor Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, explicó a Cáritas UC, que trataron diferentes temas referentes a la realidad actual del país, y el compromiso de los religiosos de ser mensaje de esperanza.

 

La actividad anual, se realiza en torno a la preparación para el Gran Jubileo 2025, cuyo enunciado reza: “Ser peregrinos de Esperanza”, el Monseñor, resalta “ser testigo, ser hombres esperanzadores, en comunión, porque solos no vamos a poder hacer nada y es una realidad en la cual estamos llamados a vivir nosotros, los religiosos, transmitir y vivir en comunidades”.

 

Además del Monseñor Escobar, participaron: Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Vincenzo Turturro y la Vicepresidente de CONFERPAR, Hna. Norma Beatriz Olmedo.

 

Así también tuvo lugar la ponencia de la Directora de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de niñas/os y Adolescentes del Ministerio Público, Dra. Magdalena Quiñónez; Dra. Milda Rivarola, entre otros.

 

A las 11 finaliza la jornada con la celebración Eucarística de Clausura y Envío, a cargo de la CONFERPAR Zonal de Coronel Oviedo. Preside el Monseñor Gabriel Escobar.