A pesar del tempranero gol que marcó Luis Díaz a solo 40 segundos de iniciado el cotejo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la Albirroja dirigida por Gustavo Alfaro no perdió la concentración ni el ímpetu con el que fue a buscar el empate.

En el minuto 12 llegó el segundo de Colombia, tras un contragolpe de Jhon Durán, y parecía estarse concretando el primer traspié de la nueva era de la Selección. Sin embargo, el equipo no cedió ante la presión de los dos goles en contra ni del empuje cafetero y siguió buscando el descuento con vocación ofensiva.

“Me da la sensación de que Colombia nunca se sintió cómodo con el partido y que Paraguay era una amenaza constante”, expresaría luego Alfaro en conferencia de prensa.

Antes del final del primer tiempo, llegaría el 2 a 1 en una jugada de pelota parada. Diego Gómez cobró un tiro de esquina y Junior Alonso apareció con un certero cabezazo en el segundo palo, reavivando la convicción de que Paraguay no perdería en Colombia.

En el segundo tiempo, la Albirroja salió a buscar el empate desde el arranque y acarició la posibilidad en varias ocasiones que no pudieron terminar en el fondo de la red de Camilo Vargas, hasta que llegó el minuto 62, con una jugada de ensueño de Julio Enciso, quien se llevó a varios rivales por delante antes de sacar un derechazo que se clavó en el ángulo.

El gol no estuvo exento de expectativa, ya que la posición del delantero del Ipswich fue revisada por el VAR de forma exhaustiva antes de ser validada.

Con el empate en Colombia, Paraguay quedó en quinta posición en las Eliminatorias, igualando en puntos con Uruguay y Brasil, los rivales que le tocarán en el próximo combo a disputarse los días 4 y 6 de junio.